miércoles, 7 de mayo de 2008

Curso-Taller Correo electrónico

Curso-Taller Correo electrónico Experiencia
Utilizando los recursos tecnológicos basados en las TIC's e informática surge la educación en línea como una alternativa que mayores posibilidades de cercanía, comunicación e información en las personas con un interés común y a cortando distancias, para su capacitación y/o actualización en beneficio de su superación personal y profesional. La tecnología de punta como una herramienta necesaria para hacer llegar una educación de calidad en la que el usuario va a adquirir sus conocimientos de una manera autónoma e independiente, interactiva mediante la comunicación, que no tendrá fronteras económicas ni geográficas para ofertar un aprendizaje Colaborativo, retroalimentado con ayuda de la asesoría a distancia, distancia misma que se disminuye por no afirmar que desaparece con la informática y telemática, el teléfono, el correo electrónico, vídeo conferencias digitales, vídeo grabaciones, televisión, foros de discusión, etc..
La Escuela Normal de Tlalnepantla desde su Departamento de Innovación Educativa, atendido por la Mtra. Anita Fuentes Flores, selección de los cursos que ofrece Pronales el de correo electrónico y hoy les comparto la experiencia satisfactoria, podríamos iniciar con el concepto de correo electrónico como medio de comunicación:
"El correo electrónico es una herramienta indispensable para profesores, alumnos, empresarios, periodistas y público en general. Es más barato y rápido que una carta, menos invasor que una llamada telefónica y menos complicada que un fax. Con el correo electrónico las barreras de espacio y tiempo ya no son un obstáculo para la comunicación; sin embargo, existen evidencias de que el correo electrónico hoy en día no es tan popular como quisiéramos, o al menos no tanto como el correo convencional…"
Los participantes al navegar no solo crearon su cuenta y enviaron la forma en que lo realizaron. Al ir creando su cuenta conocieron algunas direcciones que se les proporcionaron y arrojaron sus comentarios al visitarlas. De los portales educativos visitados, tanto docentes como futuros (as) docentes los consultaron elaborando sus resultados, y el comentario del porque y para qué los utilizarían.

Normalistas consultando Enciclomedia para preparar sus prácticas pedagógicas en el tercer semestre.

La educación en línea. Según, Jaume Samarrona es un Proceso de enseñanza y de aprendizaje que requiere de todas las condiciones generales de los sistemas de instrucción, planificación y orientación, que se vale de los medios técnicos para impartir la instrucción: textos, impresos, teléfonos, computadoras, radios o televisión.
Proceso de enseñanza que permite la autonomía, libertad y condición de estudio bajo el propio sujeto que la estudia, iniciándolo en el autodidactismo como proceso de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio